miércoles, 12 de mayo de 2010

Sonido para imaginar, para sentir.

A través de la radio Usted sugiere una imagen, según sea la eficacia de su mensaje esa imagen tendrá rasgos determinados y despertará sentimientos pero cada oyente creará la suya propia y no necesaria mente será igual a la que usted quiere transmitir. En ese aspecto es como cuando se lee un libro. El escritor describe y usted imagina. Si la obra es llevada al cine la imagen pre concebida por lo general, no va a coincidir con lo que se ve en la pantalla. Pero, siempre estamos imaginando y muchas veces a partir de lo que nos cuentan.
En el caso de la radio se tienen a la mano todos los recursos del lenguaje radiofónico que unido a su talento le permitirá una inmensa riqueza expresiva y su poder de sugestión. Esa es una característica esencial de la Radio. Hay un slogan radial que dice “Sonido para ver” me gusta, pero fuera mejor si dijera “Sonido para imaginar para sentir”.La radio tiene que seducir los sentidos.
La sugestión es un recurso significativo a emplear en cualquiera de los géneros periodísticos y mucho más en la publicidad. La publicidad busca vender un producto; el periodista vende una información para que oyente comparta su punto de vista. Tiene que convencerlo y que su opinión es la valida. Que puede escuchar mil informaciones más sobre el tema pero que usted le dio los datos necesarios y verdaderos. Pero, fíjese bien se trata de convencer no de imponer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario