viernes, 7 de mayo de 2010

PERIODISMO EN LA RADIO

El periodismo es uno solo independientemente del medio a publicar.
Lo que cambia es la regla de juego de cada medio, y dentro de los medios debe acatar las exigencias para el cual escribe porque cada cual tiene su perfil y sus normas de redacción.
Cada órgano de prensa exigirá de acuerdo a sus intereses, sus pautas y el momento.
El periodista que trabaja en radio deberá andar siempre con una grabadora porque en cualquier momento, en cualquier lugar puede aparecer la oportunidad para hacer un trabajo.
Una exigencia de la radio es la grabación. No es lo mismo escuchar la voz del periodista que la del protagonista de la noticia. Si en la prensa escrita la foto es esencial, en la radio la grabación es indispensable. Grabe y seleccione a partir de lo que se expresa, de la calidad de la grabación y de la necesidad que requiera su trabajo periodístico.
Ahora bien a la hora de hacer esas grabación fortuita tendrá que tener los oídos atentos. Oiga su entorno, sobre todo si emplea un micrófono acoplado. Si es necesario pida a su entrevistado a ir a un sitio un poco más apartado y por muy apurado que esa persona esté hágale más de un pregunta para así tener material suficiente en caso que todo no pueda salir al aire.
Este tema de la grabación in situ, lo abordaré en otro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario