sábado, 29 de mayo de 2010

BOLETIN DE NOTICIAS

El boletín de noticias es una suerte de patito feo, nadie lo quiere. Cuando se comienza a trabajar en el Informativo de una emisora de radio lo primero que te ponen a redactar es un boletín. Así que se convierte en el bautismo de fuego; no, de fuego no, de letras y quien no lo redacte bien quedará estigmatizado por largo tiempo.
___El colmo, ni un boletín redacta bien.
Son muy empleados en la radio, para dar un mayor número de información en un corto tiempo y su diseño varia de acuerdo a la exigencia de la emisora o del programa en que se van a transmitir.
Algunos comienzan con la capital del país dónde se originó la noticia, incluyen o no informaciones grabadas, y las informaciones pueden ser nacionales, internacionales o especializadas en un tema determinado.
Por lo general son cortos, oscilan entre dos y tres minutos. Se incluyen en un programa o suelen ir al aire entre programa y programa, unos minutos antes de la siguiente hora. De ahí que en la práctica diaria devienen en una suerte de comodín entre programa y programa. Si el que finalizó se alargó una poco más de lo debido el locutor de la cabina, aunque no está autorizado, decide eliminar una o dos de las informaciones y generalmente son las últimas o las que le resultarán más complicadas a la hora de leer.
Las informaciones se toman de sitios web y de las agencias de noticias y como están redactadas al estilo de esos medios hay que reelaborarlas al lenguaje radial y jamás dejarse llevar por el “copia y pega”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario