viernes, 16 de julio de 2010

Por qué la Radio

Con tanto desarrollo tecnológico y con la inmediatez que han ganado los medios de información cada día tenemos en nuestras manos más posibilidades para estar informado y seleccionar aquello que más preocupa o resulte del interés individual. En ese escenario diverso, la radio se mantiene como uno de los más eficaces e ideal para quien comienza su carrera como comunicador. No sólo desde el punto de vista profesional sino que incluso repercute y contribuye al desenvolvimiento personal: Te obliga a hablar mejor, a ser coherente a la hora de enunciar las ideas, a ser más preciso y sobre todo te enseña a respetar el tiempo de tu interlocutor y de ti mismo. Todos ya sabemos que el tiempo es demasiado importante para desperdiciarlo.
Una de sus grandes ventajas es que con una inversión mínima cualquier persona la tiene a su alcance. Un equipo de Radio tiene , por lo general, un precio módico, y hay aparatos con varios servicios y entre ellos está la radio. Pero, su primacía radica en no exigir que Usted abandone la tarea que está realizando para escucharla y entender el mensaje que se transmite.
Hoy, la TV y la Internet permiten la inmediatez de la noticia, pero no todos cuentan ni con un televisor, ni con una computadora conectada a la red de redes. Todavía existen muchos sitios donde el periódico llega con retraso y lo más terrible aún existen analfabetos y personas que por determinadas causas no pueden leer, personas enfermas, ancianos…
Los códigos de este medio son muy específicos y hay que saber manipularlos porque en dependencia de esto será la calidad del mensaje. Su publico es diverso y heterogéneo es por eso que exige mensajes sencillos, breves y fáciles de comprender para cualquier oyente.
La radio exige pensar con sonidos es por eso que es muy recurrente la frase de “pensar con el oído”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario