martes, 3 de mayo de 2011

La Radio en Internet

Para La Radio la alianza con Internet es muy favorable le permite un nuevo aire que refresca todo su producto ,e le da ventajas tecnológicas y el oyente recibe importantes beneficios.
La primera gran ventaja es que ya no depende de las posibilidades de un transmisor. Desde cualquier sitio del mundo el interesado en escuchar una emisora determinada solo debe conectarse a internet y ahí tiene la emisora y el programa que desea oír y en tiempo real.
¿ porqué escuchar la radio por internet? Los motivos son variados: es un gran deleite para las personas que habitan lejos de su lugar de origen, el internauta descubrió en esa emisora un programa que le atrae , para quienes desean información de una localidad, muchas emisoras no sólo transmiten por audio real por internet sino que cuentas con sitios web muy bien concebidos.
Internet le dan ventajas a La Radio y entre las principales está la posibilidad de escuchar una emisora sin importar las posibilidades de los transmisores , ni su potencia.
En el caso de Cuba por ser una isla larga y estrecha, una gran parte de la cobertura de los transmisores va al mar y tenemos las llamadas zonas de silencio que son aquellas en las que no se recibe la transmisión. En Pinar del Río, por ejemplo, Radio Taino no se escucha, no se conoce. La emisora Habana Radio tampoco llega a todas las provincias. Radio Habana Cuba transmite para el exterior pero es desconocida dentro de las fronteras cubanas.
Otra de las posibilidades que le da la Internet a las emisoras son los chat donde puede existir una comunicación directa con el personal de realización y entre los propios oyentes. De igual manera los foros devienen importantes tribunas para la opinión, el intercambio de ideas, el análisis y la discusión.
No todos los oyentes gustan de llamar a una emisora para dar una opinión, sin embargo las facilidades de los correos electrónicos son más admitidas y también constituyen un vinculo más directo.
Otra facilidad que tiene el oyente de La Radio a través de internet es grabar los programas favoritos para ser escuchados en el mejor momento, es lo que se conoce como “radio a la carta”. Esto no es totalmente novedoso pues las radio grabadoras también lo facilitan.
Los sitios web de las emisoras suelen tener fotos y videos con los realizadores de sus espacios y resulta muy agradable ver cómo se hacen y quienes lo hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario