lunes, 13 de septiembre de 2010

Revise siempre su grabadora

Como los reporteros siempre andan en la calle haciendo entrevistas deben conocer muchos de los llamados “poquitos” y preparar condiciones para que la grabación quede con calidad y entre ellos es muy importante verificar la grabadora, la carga de la batería, la conexión del micrófono. No cometa el error de sacar del bolso la grabadora, ponchar el botón de record y a grabar. Puede llevarse un buen sobresalto al descubrir que perdió la oportunidad de su vida porque su gran aliada no grabó nada.
Muchas veces cuando se guarda la grabadora se corre el botón de la pausa o se le descargan las pilas o suceden otros imprevistos. Aunque le parezca que no puede perder ni un segundo para hacer la grabación tenga siempre el cuidado de darle un vistazo a su equipo y comprobarlo. Revise todo, haga una prueba de grabación y chequee si todo perfecto. Más vale perder un par de segundos que toda la grabación.
Haga el habito de antes de salir de casa inspeccionar su grabadora, el micrófono, comprobar que todo funcione.
Una batería descargada es un buen lío. Lo ideal es tener dos pares y que sean recargables y cuando no está utilizándolas debe ponerlas a recargar.
No espere a que se descarguen totalmente.

1 comentario:

  1. muy interesante este blog, yo comenzcé a trabajar recientemente en la radio y aquí he encontrado consejos y experiencias que me han ayudado de manera extraordinaria.
    Alejandro

    ResponderEliminar