miércoles, 20 de marzo de 2019

VALOR DEL TESTIMONIO EN ENTREVISTA

 
 

Para que tu información sea creíble y todos tus oyentes queden complacidos es necesario incluyas un testimonio. Claro, hay veces que esto no es posible pero agota todos los recursos para conseguirlo.
Es  insustituible el valor testimonial de los protagonistas  ya sea un hecho histórico o una simple información.  Nunca será igual escuchar a un periodista o locutor leyendo una frase dicha por el señor X que oír al propio señor X. La voz  testimoniante  confiere  veracidad  a la noticia. Esa grabación es a La Radio lo que la fotografía a la prensa escrita.  Una información no está completa si no tiene un fragmento de grabación.

 LOC: El embajador de Italia en Cuba Carmine Robustelli, destacó el interés de los empresarios de su país por ampliar los vínculos comerciales

SON: ENTRA GRABACIÓN DEL EMBAJADOR  ( T: 0.20 sgs)

 Reitera de quien es el testimonio

 LOC: El embajador de Italia en Cuba significó que desde… ( y continúa la información enlazando texto y grabación)

Sin embargo suceden los imprevistos, la grabadora no grabó o grabó pero  el registro no está apto para ser publicado. La alternativa es  recurrir a la cita indirecta. ¿Cómo emplearla?  Del modo que sigue:

LOC: El entrenador del equipo de fútbol ( NOMBRE DEL EQUIPO) , Juan Pérez confirmó que están excelentes condiciones físicas, la meta es ganar el campeonato.

OTRO EJEMPLO:
 
LOC: El profesor XX destacó en su conferencia que para los antiguos mayas, la ceiba…
 
Otros, prefieren una cita directa
 
LOC: El ministro al referirse al tema indicó y cito: A partir de este momento no se otorgarán créditos ni ningún beneficio, fin de la cita.

(mh)

1 comentario:

  1. Gracias a este blog he aprendido mucho sobre mi futura profesion. Gracias

    ResponderEliminar