jueves, 14 de junio de 2012

Libertad de expresión o de publicar

 
Es válido el reclamo de que todos tenemos el derecho a expresar nuestras ideas, a criticar o elogiar.  Libertad de expresión que no sea limitada por aquellos que sustentan el poder.   Ahora bien la libertad de publicar esas ideas descansa en las manos de los dueños de los órganos de prensa quienes determinarán  si se publica o no.
Por fortuna  existen diversas vías para publicar. Internet las  abrió.  Cualquier persona, sea periodista o no tiene en sus manos la posibilidad de  publicar  en la red ya sea un texto, una foto, un video. Ya no están en manos exclusivas el poder de la publicación, ahora ese poder lo tenemos todos y hay que aprovecharlo.
Si no le publican en su emisora puede  tener un  un blog  donde sus opiniones no son censuradas.  Lo que trae otro conflicto no puede tener un blog donde exponga  criterios y un programa de radio donde tenga que respetar límites y acate posiciones diferentes a las que sustenta en su sitio personal.  Ni en un blog ni en opiniones personales entre amigos y familiares.  La doble moral  tiene en el sector un efecto devastador. Perderá la credibilidad y la confiabilidad, entonces el resultado es catastrófico.   El periodista no es una moneda de dos caras. Debe, entonces, seguir una línea consecuente .   Debe mantener una línea de respeto profesional hacia si mismo y hacia sus oyentes o lectores. Si en la emisora defiende una idea, en su blog no puede escribir lo contrario o se convertirá en un verdadero farsante.

2 comentarios:

  1. NO LO LEAS LO HICE PARA SALVARME
    En 1997 una chica llamada lauren, estaba caminando en un bosque,despues desaparecio de repente nunca nadie la encontro hasta el 2000 cuando otra chica llama Mary encontro su cuerpo y unas marcas en su pecho decian: no era lo suficiente hermosa" y ahora que haz leido esto ella aparecera en tu espejo diciendo que no eres lo suficientemente hermoso y te matara!(por cierto la chica llamada Mary murio poco despues)Para poder salvarte pega esto en otras? 10 preguntas mas .ESTO ES CIERTO
    hace 2 años

    ResponderEliminar
  2. Si creyera en todas estos mensajes que suelen enviar por correo, me habría ganado este año varios millones de dolares y euros y tendria tanta buena suerte como tanta mala suerte je je

    ResponderEliminar