viernes, 11 de octubre de 2013

¿El radioperiodista líder de opinión?




Recibo  un correo de una estudiante argentina y entre varios asuntos me pregunta si el hecho de ser periodista  la convierte en líder de opinión. Por supuesto que no. Los periodistas somos informadores. Lo que escribimos sale al aire y despierta el interés en aquellas personas que nos escuchan. Nuestros reportes despiertan interés o  aburrimiento, en dependencia de lo que seamos capaces de decir.
Ahora bien para ser un líder de opinión se precisa de algo más.
El radioperiodista tiene a su haber una emisora a través de la cual puede  hacer que sus opiniones llegue a un número indeterminado de personas y puede influir en la medida que sea capaz de saber exponer sus ideas y convencer con razones a los radioyentes. Lo que si te eleva a líder de opinión son las ideas que seas capaz de exponer  pero sobre todo de convencer con ellas. Destacarte en lo que dices, como lo dices e influir en tus oyentes. 
 Líder de opinión es quien se destaca por sus conocimientos  por su capacidad de opinar  en temas de interés. Son personas que están bien informadas porque son conocedoras y saben comunicarse . Son quienes hablan más, valoran más, son más activos y carismáticos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario