viernes, 26 de abril de 2013

No hable de más frente a un micrófono



 Para los radioperiodistas el micrófono constituye una herramienta imprescindible. Pero;  téngale mucho respeto y cuando esté frente a uno no cometa el pecado de confiar que está cerrado. En estos días la prensa recoge dos hechos significativos que mucho tiene que ver con un micrófono indiscreto o para ser exacta con la ingenuidad de quienes se sientan frente a él.

Un político confió en que si susurraba unas frases nadie le escucharía. Grasso error. Siempre hay quien te escuche y quien te vea. El segundo ejemplo es sobre un presentador de TV que el primer dia de su labor “metió la pata” o mejor dicho habló de más: Aquí le adjunto ambas historias tal y como las leí en sitios web:

Mujica sobre Cristina: "Esta vieja es peor que el tuerto"

El presidente uruguayo dijo la frase sin darse cuenta de que los micrófonos estaban abiertos. Más tarde le preguntaron por sus palabras y respondió: “No les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada".
Edicion digital del periodico  clarín.com
“Esta vieja es peor que el tuerto”, dijo el presidente uruguayo sobre Cristina Kirchner. Fue este mediodía, durante una conferencia de prensa realizada en Sarandí Grande, en Florida. El audio fue difundido por el diario local El Observador, cuyo sitio fue colapsado por las visitas y luego también sufrió un ataque de hackers.
Según el diario, "el presidente no se dio cuenta que los micrófonos estaban abiertos". La frase se escuchó en la transmisión en vivo vía satélite que hizo la página Web de la Presidencia de Uruguay.

 

Presentador TV despedido en su primer día tras decir grosería en directo

Washington, 22 abr (EFE).- Un presentador de noticias de la cadena local afiliada a la televisión NBC en Dakota del Norte (EE.UU), A.J. Clemente, fue despedido hoy por decir, en su primer día en antena, "puta mierda".
Clemente susurró esas palabras con el micrófono abierto mientras su compañera al frente del noticiero, Van Tieu, le presentaba a la audiencia en su primer día de trabajo el pasado domingo.
Tieu pidió disculpas en la siguiente edición informativa.
"Nos pilló con la guardia baja y (Clemente) no se dio cuenta de que tenía el micrófono encendido, aunque eso no es excusa. Nos forman como reporteros asumiendo que un micrófono en directo puede estar abierto en cualquier momento, pero por desgracia no podemos deshacer lo que ya dijo", explicó la presentadora.
"Nos disculpamos y esperamos que nos puedan perdonar, estén seguros de que algo así no volverá a suceder", añadió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario